*Si el alumno/a ha aprobado inglés pero ha sacado 5, se recomienda que durante parte del verano trabaje algunos ejercicios de repaso gramatical del siguiente enlace:
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y durante el curso ha trabajado únicamente con el libro de texto se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática. También puede ser muy útil repasar los apuntes de gramática que se han dado a lo largo del curso y los apartados de Review al final de la unit 3 y 6.
-trabajar los siguientes enlaces:
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles (una estrella: nivel muy básico, dos estrellas: nivel adecuado y tres estrellas: nivel avanzado). Se recomienda que se trabajen las fichas de una y dos estrellas, según dificultades del alumnado. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas que se correspondían con los contenidos del libro de texto, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática, para repasarlo continuamente.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles. Se recomienda que solo trabajen las fichas de una estrella de gramática. Comprobad que la ficha se corresponde con los contenidos que vienen señalados en el informe de pendiente de inglés. Los ejercicios de vocabulario de este cuadernillo no son los más adecuados porque no coinciden con los bloques de vocabulario del libro de texto pero podrían echar vistazo para reforzar su base de vocabulario. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Quizás haya que seleccionar los ejercicios y prescindir de los ejercicios de reading. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas especiales centradas básicamente en verbo TO BE y HAVE GOT, además de unos bloques de vocabulario, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-volver a repetir los cuadernillos especiales que se han trabajado durante el curso, copiando las listas de vocabulario aparte para repasar y recordar y trabajando las formas verbales de cada estructura.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-atención-la-diversidad-el-verbo-be
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo TO BE. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
http://static1.1.sqspcdn.com/static/f/358089/8508161/1284246099443/ejercicios-verb-to-be-1.pdf.html
Es una breve ficha para trabajar únicamente las formas del verbo TO BE. Tiene las soluciones al final del documento.
https://easypractice.wikispaces.com/file/view/1+PRESENTE+SIMPLE+TO+BE.pdf
Es un cuadernillo muy completo para trabajar únicamente el verbo TO BE. Sin embargo, no tiene soluciones al final del cuadernillo, por lo que haría falta ayuda o apoyo para su corrección.
https://sites.google.com/site/ingles5oprimaria20112012/verbo-to-be-ejercicios
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo TO BE. También se puede corregir directamente en la web.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-de-atención-la-diversidadverbo-have-got
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo HAVE GOT. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/to-have-got/
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://manuelbarbado1.blogspot.com.es/2008/11/unit-2-to-have-got-practice.html
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://www.english-room.com/3a_have_has.htm
Es un solo ejercicio sobre el verbo HAVE GOT. Conviene que, una vez que lo haga y corrija, pueda traducir las oraciones al español. También se puede corregir directamente.
lunes, 2 de julio de 2018
miércoles, 13 de junio de 2018
2º eso. Modelo examen speaking
Morning, os dejo un modelo de chuleta de speaking para el examen del próximo día. Primero veréis los datos de la chuleta y a continuación os incluyo una redacción de cómo se podría usar esta información usando futuro "will", condicional clauses de primer tipo y conectores de efecto. No se pretende que memoricéis el texto, porque la información será totalmente diferente a este modelo, sino que tengáis una referencia de cómo hacerlo.
YEAR 2035
-Fashion: no jeans or trousers- only comfortable clothes. Skirts for boys.
-Cars: only white cars. Solar power.
-Food: only organic food. No fast food restaurants.
EXAMPLE
I think life in the year 2035 will be very different from life today. For example in fashion, because people won't wear any jeans or trousers. As a result, people will wear only comfortable clothes. Also boys will wear skirts. That won't be a problem!
I think cars will only be in white. If all the cars are white, it will be difficult to find your car in a parking. The most important is that all the cars will work with solar power, so they will be greener and won't pollute the environment.
Finally food won't be the same anymore. We like hamburgers, pizzas... but in 2035 there won't be any fast food restaurants! For this reason, people will only eat organic food and they will be healthy.
Perhaps life in 2035 will be difficult for teenagers but I think it will be more comfortable and healthier.
YEAR 2035
-Fashion: no jeans or trousers- only comfortable clothes. Skirts for boys.
-Cars: only white cars. Solar power.
-Food: only organic food. No fast food restaurants.
EXAMPLE
I think life in the year 2035 will be very different from life today. For example in fashion, because people won't wear any jeans or trousers. As a result, people will wear only comfortable clothes. Also boys will wear skirts. That won't be a problem!
I think cars will only be in white. If all the cars are white, it will be difficult to find your car in a parking. The most important is that all the cars will work with solar power, so they will be greener and won't pollute the environment.
Finally food won't be the same anymore. We like hamburgers, pizzas... but in 2035 there won't be any fast food restaurants! For this reason, people will only eat organic food and they will be healthy.
Perhaps life in 2035 will be difficult for teenagers but I think it will be more comfortable and healthier.
jueves, 7 de junio de 2018
2º eso. Corrección ejercicios Review 2
SOLUCIONES DE EJERCICIOS GRAMMAR REVIEW
PAG. 85
Act 1.
1. Burglar. Judge, police officer, jury...; 2. Protect. Harm; 3. Grandmother. Husband, dad, cousin...; 4. motorboat. Bike, car, bus...; 5. Evidence. Murder, crime, burglary...
Act 2.
1. Wet; 2. Grandfather; 3. Witness; 4. Lorry; 5. Recycle; 6. Lightning; 7. Fingerprints; 8. Uncle.
Act 3.
1. Jeep; 2. Plant; 3. Cloudy; 4. Jury; 5. Waste; 6. Unplug; 7. Expert; 8. Foggy
Act 4.
1. Wife; 2. Niece; 3. Cousin; 4. Warm; 5. Yacht; 6. Thief; 7. Harm; 8. Suspect.
Act 5.
1. Son; 2. Ferry; 3. Helicopter; 4. Weapon; 5. Snow; 6. Stormy; 7. Arrested; 8. Prison; 9. Judge.
PAG. 86
Act 1.
1. Is going to; 2. Were sleeping; 3. Won; 4. Are you going to; 5. Fell; 6. Well; 7. Who stole; 8. Leave.
Act 2.
1. Are; 2. Was having dinner; 3. Less clearly; 4. Would ski; 5. High as; 6. Won’t.
Act 3
1. When did a airplain crash into the Empire State Building in New York?
2. Where was Prince William studying when he met Kate?
3. Who jumped in front of a train because he wanted to save another teenager?
4. What killed thousands of people in Japan in 2011?
Act 4.
1. Fast (también slowly); 2. If; 3. Are (también aren’t); 4. While; 5. Often; 6. Did; 7. Were; 8. Unless.
Act 5.
1. Am going to; 2. Who; 3. Is going to; 4. Was studying; 5. While; 6. accurately; 7. Happened; 8. Ask; 9. Happily; 10. Will
PAG. 85
Act 1.
1. Burglar. Judge, police officer, jury...; 2. Protect. Harm; 3. Grandmother. Husband, dad, cousin...; 4. motorboat. Bike, car, bus...; 5. Evidence. Murder, crime, burglary...
Act 2.
1. Wet; 2. Grandfather; 3. Witness; 4. Lorry; 5. Recycle; 6. Lightning; 7. Fingerprints; 8. Uncle.
Act 3.
1. Jeep; 2. Plant; 3. Cloudy; 4. Jury; 5. Waste; 6. Unplug; 7. Expert; 8. Foggy
Act 4.
1. Wife; 2. Niece; 3. Cousin; 4. Warm; 5. Yacht; 6. Thief; 7. Harm; 8. Suspect.
Act 5.
1. Son; 2. Ferry; 3. Helicopter; 4. Weapon; 5. Snow; 6. Stormy; 7. Arrested; 8. Prison; 9. Judge.
PAG. 86
Act 1.
1. Is going to; 2. Were sleeping; 3. Won; 4. Are you going to; 5. Fell; 6. Well; 7. Who stole; 8. Leave.
Act 2.
1. Are; 2. Was having dinner; 3. Less clearly; 4. Would ski; 5. High as; 6. Won’t.
Act 3
1. When did a airplain crash into the Empire State Building in New York?
2. Where was Prince William studying when he met Kate?
3. Who jumped in front of a train because he wanted to save another teenager?
4. What killed thousands of people in Japan in 2011?
Act 4.
1. Fast (también slowly); 2. If; 3. Are (también aren’t); 4. While; 5. Often; 6. Did; 7. Were; 8. Unless.
Act 5.
1. Am going to; 2. Who; 3. Is going to; 4. Was studying; 5. While; 6. accurately; 7. Happened; 8. Ask; 9. Happily; 10. Will
2º eso D. Repaso antes de examen
Por problemas de salud no he podido dar la clase de hoy jueves, que era la última antes del examen.
Os recomiendo que acabéis las actividades del Review 2 que se han estado realizando estos días atrás (pág. 85 y 86). Esta tarde pondré las soluciones de los ejercicios que quedan en el blog para que podáis autocorregirlos.
Os recomiendo que acabéis las actividades del Review 2 que se han estado realizando estos días atrás (pág. 85 y 86). Esta tarde pondré las soluciones de los ejercicios que quedan en el blog para que podáis autocorregirlos.
miércoles, 6 de junio de 2018
2º eso B. Repaso antes del examen
Por problemas de salud no he podido dar la clase de hoy miércoles, que era la última antes del examen.
Os recomiendo que acabéis las actividades del Review 2 que se han estado realizando estos días atrás (pág. 85 y 86). Mañana mismo pondré las soluciones de los ejercicios que quedan en el blog para que podáis autocorregirlos.
Os recomiendo que acabéis las actividades del Review 2 que se han estado realizando estos días atrás (pág. 85 y 86). Mañana mismo pondré las soluciones de los ejercicios que quedan en el blog para que podáis autocorregirlos.
domingo, 3 de junio de 2018
2º eso E. Homework.
Morning, como ya habéis tenido tiempo de sobra para disfrutar de la feria, os cuelgo ahora la tarea para mañana. Recuerda repasar los apuntes de gramatica antes de hacer los ejercicios.
*Usa la información de las respuestas y forma las preguntas correctas sin usar las expresiones en negrita. Elige las opciones correctas para cada pregunta.
1. When do/ does _______________?
-She goes to the cinema every Tuesday.
2. Who/ What _____________?
-We eat pizza with bacon and cheese.
3. What do/ does ___________?
-They like reading horror books at school.
4. What/ Who ___________?
-The pencil case belongs to me.
5. When/ Where does _______?
-My best friend lives near Sevilla.
*Transforma los adjetivos de la lista y completa las oraciones con los adverbios correctos.
EASY- CAREFUL- BAD- GOOD
1. I sing _____ .
2. Paul dances __________.
3. We walked ___________ in the snow.
4. Emily painted the picture __________.
5. Do you surf __________?
*Usa la información de las respuestas y forma las preguntas correctas sin usar las expresiones en negrita. Elige las opciones correctas para cada pregunta.
1. When do/ does _______________?
-She goes to the cinema every Tuesday.
2. Who/ What _____________?
-We eat pizza with bacon and cheese.
3. What do/ does ___________?
-They like reading horror books at school.
4. What/ Who ___________?
-The pencil case belongs to me.
5. When/ Where does _______?
-My best friend lives near Sevilla.
*Transforma los adjetivos de la lista y completa las oraciones con los adverbios correctos.
EASY- CAREFUL- BAD- GOOD
1. I sing _____ .
2. Paul dances __________.
3. We walked ___________ in the snow.
4. Emily painted the picture __________.
5. Do you surf __________?
miércoles, 16 de mayo de 2018
2º eso. Homework
1. Complete the sentences. Use the verbs in brackets in the correct position in these first conditional clauses.
a. If she ____ to the birthday party, she _____ a present. (TAKE/ GO)
b. I _____ to the doctor if my stomach still ______ tomorrow. (HURT/ CALL)
c. She ____ the exercise again if she ____ a lot of mistakes. (DO/ MAKE)
d. If they ______ a lot, they _____ the game. (PRACTICE/ WIN)
e. I ____ my umbrella if it _____ tomorrow. (RAIN/ TAKE)
2. Complete the sentences. Use the verbs in brackets in the correct position in these second conditional sentences.
a. It is Monday today but if it _______ Saturday, I _______ to the beach. (BE/ GO)
b. I don't have any money now but if I _______ some, I ________ it to you. (HAVE/ LEND)
c. I have to work tomorrow but if I ______ free, I _______ shopping with you. (BE/ GO)
d. Amy can only speak one language, but if she ______ speak more than two languages, she ______ for a job at the Multicultural Centre. (APPLY/ CAN)
e. If Sue _______ how to knit, she _____ a sweater for you for your birthday. (MAKE/ KNOW)
a. If she ____ to the birthday party, she _____ a present. (TAKE/ GO)
b. I _____ to the doctor if my stomach still ______ tomorrow. (HURT/ CALL)
c. She ____ the exercise again if she ____ a lot of mistakes. (DO/ MAKE)
d. If they ______ a lot, they _____ the game. (PRACTICE/ WIN)
e. I ____ my umbrella if it _____ tomorrow. (RAIN/ TAKE)
2. Complete the sentences. Use the verbs in brackets in the correct position in these second conditional sentences.
a. It is Monday today but if it _______ Saturday, I _______ to the beach. (BE/ GO)
b. I don't have any money now but if I _______ some, I ________ it to you. (HAVE/ LEND)
c. I have to work tomorrow but if I ______ free, I _______ shopping with you. (BE/ GO)
d. Amy can only speak one language, but if she ______ speak more than two languages, she ______ for a job at the Multicultural Centre. (APPLY/ CAN)
e. If Sue _______ how to knit, she _____ a sweater for you for your birthday. (MAKE/ KNOW)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)