Se recomienda que, durante el verano, se trabajen con el libro de texto los ejercicios referidos a los contenidos vistos en el curso. Para el vocabulario, es mejor trabajar directamente los bloques de vocabulario que se encuentran de la unit 0 a la unit 4, inclusive, además de los textos de reading de las unit 1 y 2.
Además se sugieren los siguientes enlaces con actividades y soluciones para que refuercen los contenidos gramaticales del curso.
http://www.autoenglish.org/repaso/3ESO.htm
En este enlace se pueden encontrar videos explicativos, apuntes de gramática, ejercicios en pdf y online. Solo hay que seleccionar aquellos bloques que se han trabajado en clase (en caso de duda, consultar la hoja del informe individualizado de pendientes).
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/3º-eso/
En este enlace podréis encontrar incluso otros contenidos más básicos que el alumnado ya debería haber asimilado y que se corresponden más con la base de 1º y 2º ESO. Está dividido en lecciones, con unos esquemas y apuntes breves pero contundentes, ademas de ejercicios con soluciones, que servirán para reforzar los puntos más débiles.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMSXhpaTJneGRfaEE/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del libro de texto, tanto en vocabulario como en gramática, porque se corresponden con el mismo libro de texto. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMV284eWEtYU1YYms/view
Este cuadernillo es parecido al anterior y viene muy bien tanto para reforzar la base del curso anterior como para el alumnado con pendiente de 2º ESO. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es parecido a los dos anteriores y, aunque sea repaso de 1º ESO, viene muy bien para reforzar la base de cursos anteriores, incluso para los que tienen pendiente de 2º ESO. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
jueves, 29 de junio de 2017
martes, 27 de junio de 2017
Enlaces de interés para alumnado de 1º eso con pendientes de inglés
*Si el alumno/a ha aprobado inglés pero ha sacado 5, se recomienda que durante parte del verano trabaje algunos ejercicios de repaso gramatical del siguiente enlace:
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://es.scribd.com/document/290136473/266501524-Repaso-1-Eso-Burlington-Books
Es una especie de cuadernillo muy corto donde se trabajan varias actividades por unidad y cuyo objetivo es ofrecer un breve repaso, que puede venir bien para recordar lo aprendido. Sin embargo no dispone de soluciones para auto corregirse- necesita la ayuda de algún apoyo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y durante el curso ha trabajado únicamente con el libro de texto se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática. También puede ser muy útil repasar los apuntes de gramática que se han dado a lo largo del curso.
-trabajar los siguientes enlaces:
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles (una estrella: nivel muy básico, dos estrellas: nivel adecuado y tres estrellas: nivel avanzado). Se recomienda que se trabajen las fichas de una y dos estrellas, según dificultades del alumnado. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas que se correspondían con los contenidos del libro de texto, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática, para repasarlo continuamente.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles. Se recomienda que solo trabajen las fichas de una estrella de gramática. Comprobad que la ficha se corresponde con los contenidos que vienen señalados en el informe de pendiente de inglés. Los ejercicios de vocabulario de este cuadernillo no son los más adecuados porque no coinciden con los bloques de vocabulario del libro de texto pero podrían echar vistazo para reforzar su base de vocabulario. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Quizás haya que seleccionar los ejercicios y prescindir de los ejercicios de reading. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas especiales centradas básicamente en verbo TO BE y HAVE GOT, además de unos bloques de vocabulario, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-volver a repetir los cuadernillos especiales que se han trabajado durante el curso, copiando las listas de vocabulario aparte para repasar y recordar y trabajando las formas verbales de cada estructura.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-atención-la-diversidad-el-verbo-be
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo TO BE. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
http://static1.1.sqspcdn.com/static/f/358089/8508161/1284246099443/ejercicios-verb-to-be-1.pdf.html
Es una breve ficha para trabajar únicamente las formas del verbo TO BE. Tiene las soluciones al final del documento.
https://easypractice.wikispaces.com/file/view/1+PRESENTE+SIMPLE+TO+BE.pdf
Es un cuadernillo muy completo para trabajar únicamente el verbo TO BE. Sin embargo, no tiene soluciones al final del cuadernillo, por lo que haría falta ayuda o apoyo para su corrección.
https://sites.google.com/site/ingles5oprimaria20112012/verbo-to-be-ejercicios
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo TO BE. También se puede corregir directamente en la web.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-de-atención-la-diversidadverbo-have-got
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo HAVE GOT. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/to-have-got/
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://manuelbarbado1.blogspot.com.es/2008/11/unit-2-to-have-got-practice.html
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://www.english-room.com/3a_have_has.htm
Es un solo ejercicio sobre el verbo HAVE GOT. Conviene que, una vez que lo haga y corrija, pueda traducir las oraciones al español. También se puede corregir directamente.
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://es.scribd.com/document/290136473/266501524-Repaso-1-Eso-Burlington-Books
Es una especie de cuadernillo muy corto donde se trabajan varias actividades por unidad y cuyo objetivo es ofrecer un breve repaso, que puede venir bien para recordar lo aprendido. Sin embargo no dispone de soluciones para auto corregirse- necesita la ayuda de algún apoyo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y durante el curso ha trabajado únicamente con el libro de texto se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática. También puede ser muy útil repasar los apuntes de gramática que se han dado a lo largo del curso.
-trabajar los siguientes enlaces:
http://www.autoenglish.org/repaso/1ESO.htm
En este enlace encontrará una guía completa separada por bloques. Cada apartado gramatical tiene un video donde le explica la lección, ejercicios en formato pdf (con soluciones al final del documento para autocorrección) y ejercicios online (también con soluciones). No es necesario hacer todos los apartados, solo aquellos que no recuerde bien el alumnado.
Además de gramática, también existen varios apartados de vocabulario que podría venir muy bien para repasar.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles (una estrella: nivel muy básico, dos estrellas: nivel adecuado y tres estrellas: nivel avanzado). Se recomienda que se trabajen las fichas de una y dos estrellas, según dificultades del alumnado. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas que se correspondían con los contenidos del libro de texto, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-copiar todos los apartados de vocabulario desde la unidad 0 a la 8 (ambas inclusive), así como los apartados de gramática, para repasarlo continuamente.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-1º-eso-y-solucionario-english-plus
En este blog se pone a disposición un documento adjunto para recuperar la pendiente de inglés. Aunque trabaja con otra editorial diferente al libro de texto, el documento es muy interesante porque tiene fichas de trabajo separadas en tres niveles. Se recomienda que solo trabajen las fichas de una estrella de gramática. Comprobad que la ficha se corresponde con los contenidos que vienen señalados en el informe de pendiente de inglés. Los ejercicios de vocabulario de este cuadernillo no son los más adecuados porque no coinciden con los bloques de vocabulario del libro de texto pero podrían echar vistazo para reforzar su base de vocabulario. Al final del documento encontrará todas las soluciones del cuadernillo.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/cursos/1º-eso/
En este enlace podrá encontrar una amplia guía de ejercicios para trabajar únicamente la gramática más básica de este curso. Cada lección tiene la información necesaria para aprender dicho aspecto gramatical (si hay dudas siempre puede completar con sus apuntes del cuaderno) y una gran batería de ejercicios con corrección online.
Aunque no es necesario hacerlos todos, las primeras lecciones pueden venir muy bien si el alumnado ha tenido muchas dificultades para seguir la materia de inglés durante el curso.
https://drive.google.com/file/d/0B8I7vGlaIKzMUk1DR0Rwa3MwbUk/view
Este cuadernillo es perfecto para repasar los contenidos del curso porque es del mismo libro de texto que hemos utilizado este año. Quizás haya que seleccionar los ejercicios y prescindir de los ejercicios de reading. Tiene soluciones al final del cuadernillo.
*Si el alumno/a ha suspendido inglés y, durante el curso, ha trabajado con fichas especiales centradas básicamente en verbo TO BE y HAVE GOT, además de unos bloques de vocabulario, se recomienda que trabaje los siguientes ejercicios de repaso:
-volver a repetir los cuadernillos especiales que se han trabajado durante el curso, copiando las listas de vocabulario aparte para repasar y recordar y trabajando las formas verbales de cada estructura.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-atención-la-diversidad-el-verbo-be
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo TO BE. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
http://static1.1.sqspcdn.com/static/f/358089/8508161/1284246099443/ejercicios-verb-to-be-1.pdf.html
Es una breve ficha para trabajar únicamente las formas del verbo TO BE. Tiene las soluciones al final del documento.
https://easypractice.wikispaces.com/file/view/1+PRESENTE+SIMPLE+TO+BE.pdf
Es un cuadernillo muy completo para trabajar únicamente el verbo TO BE. Sin embargo, no tiene soluciones al final del cuadernillo, por lo que haría falta ayuda o apoyo para su corrección.
https://sites.google.com/site/ingles5oprimaria20112012/verbo-to-be-ejercicios
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo TO BE. También se puede corregir directamente en la web.
http://www.iesmontevives.es/ejercicios-de-atención-la-diversidadverbo-have-got
En este enlace se trabaja un cuadernillo muy básico centrado únicamente en el verbo HAVE GOT. Hay diferentes archivos para trabajar las formas afirmativa, negativa, interrogativa y respuestas cortas. Los archivos que se llaman "answer keys" son las soluciones, para que se puedan corregir.
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/to-have-got/
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://manuelbarbado1.blogspot.com.es/2008/11/unit-2-to-have-got-practice.html
Es un enlace con varios ejercicios para practicar únicamente el verbo HAVE GOT. También se pueden corregir directamente.
http://www.english-room.com/3a_have_has.htm
Es un solo ejercicio sobre el verbo HAVE GOT. Conviene que, una vez que lo haga y corrija, pueda traducir las oraciones al español. También se puede corregir directamente.
martes, 6 de junio de 2017
3º eso. Homework
*Ordena las palabras para construir una oración en futuro continuo.
1. SLEEPING- THEY- AT 3 O’CLOCK- BE- WILL.
2. AFTER THE PARTY- JENNY- WON’T- JONA- DANCING- AND- BE
3. YOUR HOMEWORK- YOU- DOING- WILL- BE- ?
4. I- THE FILM- AND- WILL- WATCHING- MY FRIEND- BE
5. YOUR DAD- BE- AFTER 9 O’CLOCK- WORKING- WILL- ?
6. IN LONDON- WON’T- IN SEPTEMBER- WE- LIVING- BE
7. YOU- BE- MEDICINE- IN 2018- WILL- STUDYING
8. CRISTIANO- NEXT YEAR- FOR REAL MADRID- AND- PLAYING- WILL- SERGIO RAMOS- BE
9. YOUR PARENTS- WAITING- WILL- AT THE TRAIN STATION- BE-FOR ME
10. TO THE USA- FLYING- KATY- BE- TOMORROW- WILL- ?
1. SLEEPING- THEY- AT 3 O’CLOCK- BE- WILL.
2. AFTER THE PARTY- JENNY- WON’T- JONA- DANCING- AND- BE
3. YOUR HOMEWORK- YOU- DOING- WILL- BE- ?
4. I- THE FILM- AND- WILL- WATCHING- MY FRIEND- BE
5. YOUR DAD- BE- AFTER 9 O’CLOCK- WORKING- WILL- ?
6. IN LONDON- WON’T- IN SEPTEMBER- WE- LIVING- BE
7. YOU- BE- MEDICINE- IN 2018- WILL- STUDYING
8. CRISTIANO- NEXT YEAR- FOR REAL MADRID- AND- PLAYING- WILL- SERGIO RAMOS- BE
9. YOUR PARENTS- WAITING- WILL- AT THE TRAIN STATION- BE-FOR ME
10. TO THE USA- FLYING- KATY- BE- TOMORROW- WILL- ?
miércoles, 15 de marzo de 2017
2º Bach. Aviso
La profesora Cinta Almendro retomará mis clases de inglés a partir de mañana jueves 16 marzo. Precisamente lo primero que hará será la parte del writing pendiente de examen durante la primera media hora. A continuación se hará la prueba del puchero sobre el vocabulario del texto de unit 4 y por último empezará a preguntar la gramática pendiente de la unit 4.
martes, 7 de marzo de 2017
Aviso importante para alumnado de 3º ESO F
Por desgracia estaré unos días sin daros clases, pero no me gustaría que desaprovechéis el tiempo durante las horas de guardia. Por eso, os adjunto un plan de trabajo:
-repasar gramática de pasado simple y presente perfecto y pag. 24 act 4, 5, 6 y 8. Hay que traducir el cuadro azul de Grammar y todas las actividades hechas de esta página.
-trabajar el nuevo vocabulario de la pag. 26 act 1 y hacer también act 2.
-pag. 27 act 9 (hecha y traducida).
-pag. 29 act 1, 2 y 3, con traducción de los 3 textos.
Se pedirán todas las actividades a mi vuelta al instituto y será materia para el próximo examen de inglés.
Sobre los informes individualizados que había que traer firmados, llevadlo en la maleta porque el jueves lo recogerá un miembro del equipo directivo.
-repasar gramática de pasado simple y presente perfecto y pag. 24 act 4, 5, 6 y 8. Hay que traducir el cuadro azul de Grammar y todas las actividades hechas de esta página.
-trabajar el nuevo vocabulario de la pag. 26 act 1 y hacer también act 2.
-pag. 27 act 9 (hecha y traducida).
-pag. 29 act 1, 2 y 3, con traducción de los 3 textos.
Se pedirán todas las actividades a mi vuelta al instituto y será materia para el próximo examen de inglés.
Sobre los informes individualizados que había que traer firmados, llevadlo en la maleta porque el jueves lo recogerá un miembro del equipo directivo.
Aviso importante para alumnado de 2º Bach.
A pesar de los contratiempos, mañana miércoles 8 marzo se realizará el examen de pendiente inglés de 1º Bach. La profesora encargada, en este caso, será Dña. Esther Pueyo.
Sobre el ejercicio de writing que aún queda pendiente del examen que se hizo ayer,´se está buscando fecha en función del tiempo de baja por mi accidente. Se tratará de informar la próxima semana. Disculpad las molestias.
Aprovecho para recomendar que vayais trabajando tanto la gramatica del tema 4 (condicionales y "wish"/ "if only" clauses), así como el vocabulario para la prueba correspondiente. Los 5 bloques de gramática son: primera condicional, segunda condicional, tercera condicional, tipos de "wish"/ "if only" clauses y oraciones temporales junto con condicional tipo cero.
En cuanto me incorpore se realizarán ambas pruebas ese mismo día. Se comunicará la incorporación por profesorado de inglés y por este blog.
Sobre el ejercicio de writing que aún queda pendiente del examen que se hizo ayer,´se está buscando fecha en función del tiempo de baja por mi accidente. Se tratará de informar la próxima semana. Disculpad las molestias.
Aprovecho para recomendar que vayais trabajando tanto la gramatica del tema 4 (condicionales y "wish"/ "if only" clauses), así como el vocabulario para la prueba correspondiente. Los 5 bloques de gramática son: primera condicional, segunda condicional, tercera condicional, tipos de "wish"/ "if only" clauses y oraciones temporales junto con condicional tipo cero.
En cuanto me incorpore se realizarán ambas pruebas ese mismo día. Se comunicará la incorporación por profesorado de inglés y por este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)